Ellos también se cuidan

Te presentamos los 7 tips para el cuidado personal masculino. Pautas para mantener un estilo de vida saludable, que te haga lucir un rostro fresco y joven:

1- Mantenerse bien hidratado

Cada vez que sientas sed, toma agua. En total, debes ingerir al menos 2-3 litros de agua al día. ¡Mantente hidratado! Bebe suficiente agua durante el día, para mantenerte bien, con energía y vitalidad, para mejorar el aspecto de la piel, eliminar toxinas y mejorar el funcionamiento del organismo.

2- Exfoliar la piel

Exfolia la piel para eliminar las células muertas e impurezas. En el mercado existen diversos tipos de exfoliantes, según la necesidad de cada piel, y que son una magnifica alternativa, para limpiar y humectar la piel.

Sin embargo, la exfoliación no es un tratamiento que se deba hacer diario, ya que lo único que conseguirás será secar y escamar tu piel. Lo recomendable es cada semana o cada 15 días.

3- Limite su consumo de alcohol

Ingerir alcohol puede causar estragos en la apariencia de tu piel, pierde humedad y luzca débil, envejecida y opaca, conduciendo a la formación de arrugas y manchas. Además, provoca la caída del cabello (lo debilita) y hace que luzca opaco y sin vida.

4- Respeté sus horas de sueño

Dormir lo suficiente ayuda a nuestro organismo a combatir los signos del envejecimiento y a mejorar el aspecto de nuestra piel. A lo largo del día la piel trabaja para protegerse del sol, del viento, de la contaminación y del estrés. Pero al llegar la noche, es su turno para descansar y regenerarse.

5- El ejercicio realza la belleza

El ejercicio regular ayuda a mejorar la circulación y aporta más oxígeno y más nutrientes a nuestra piel.

6- Dejar de fumar

Es más fácil decirlo que hacerlo, sí, pero es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo y por tu salud. Fumar priva a la piel del oxígeno y provoca el envejecimiento prematuro. ¡Queremos verte vivir más! Deja de fumar.

7- Evita el consumo de comida chatarra

Comer bien ayuda a prevenir el envejecimiento y a mejorar su aspecto de adentro hacia afuera. Mantenga una dieta balanceada, baja en grasas, rica en nutrientes y antioxidantes.

Por último… ¿Cómo lucir 10 años más joven?

Pues aplicando los 7 tips para el cuidado personal masculino… Luzca una piel suave y tersa y, un cabello fabuloso.

Recuerda siempre mantenerte hidratado, elimina esos vicios que nada bueno aportan a tu vida, exfolia tu piel cada semana o cada 15 días, procura dormir 7-8 horas al día, haz ejercicio regularmente y aliméntate sanamente.