¿Cómo prevenir la diabetes a través de la alimentación?
Los expertos nos dan las claves para adoptar una alimentación saludable que nos ayude a cuidar de nuestra salud y prevenir la Diabetes.
Es por eso que, tanto para las personas que sufren diabetes como para aquellos que quieren prevenir esta enfermedad, se recomienda una alimentación basada en la dieta mediterránea por su alto aporte en fibra, frutas y verduras.
Eliminar todo alimento rico en azúcares simples de alto índice glucémico como, por ejemplo, la bollería, pastelería, chocolate, y dulces en general.
Hacer 5 o 6 comidas al día. En caso de ser diabético, es muy importante mantener la glucemia constante sin ningún tipo de altibajos y para ello, debemos comer menos cantidad, pero más veces.
La fibra es imprescindible en estos casos, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar retrasando el vaciamiento gástrico.
Controla los métodos de cocinado. Es muy importante evitar los fritos y rebozados. Una persona diabética debe controlar su peso y no sufrir obesidad y, además, prevenir las complicaciones vasculares
No eliminar los hidratos de carbono complejos (pasta, arroz, legumbres, cereales); ya que, en cantidades moderadas y acompañadas de proteína, ayudan a controlar los niveles de glucemia en sangre.