Nuestras manos delatan la edad
Tan delicadas y frágiles como el contorno de los ojos, las manos, que apenas poseen glándulas sebáceas que las protejan, necesitan hidratación y nutrición diaria para eliminar la tirantez, la sequedad, las descamaciones y la aparición de manchas y arrugas. La cosmética actual ofrece cremas que están enriquecidas con vitaminas, agentes calmantes y cicatrizantes que miman las manos como si de guantes se tratasen.
La experta en belleza Felicidad Carrera recomienda nutrir las manos al menos tres veces al día. “Si están secas y dañadas por el sol, lo ideal es someterse a tratamientos específicos que borran las manchas y las arrugas”, dice la experta. La diferencia entre unas manos que apetezca enseñar y otras que se ocultan con timidez y mucha discreción, es cuestión de una manicura inmaculada.
La manicura ideal debe contener desinfección de las manos, limar y dar forma a las uñas, retirar la cutícula, exfoliar las manos con aceites esenciales para eliminar sus células muertas, pulido de uñas, base con proteínas, esmalte en el color que se desea y protector brillante. El protocolo ha de terminar con una hidratación extra.