Los alimentos que calman el hambre
Las nueces
Ofrece mayor sensación de saciedad, que cualquier otro alimento. Consumir nueces diariamente contribuye a mantener un corazón sano. También ayuda a bajar de peso, ya que aumenta los valores de serotonina, sustancia que disminuye la sensación de hambre.
Entre los beneficios que ofrecen las nueces están:
Mejora la hipertensión.
Contribuye a una mejor salud cardíaca.
Disminuye la obesidad, sobre todo en el área abdominal.
Mantiene en buen estado las neuronas.
Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer.
Las espinacas evitan el deseo forzoso de comer
Gracias a que presentan en sí, tilacoides, pequeñas membranas que se encuentran en las espinacas, así como en otras plantas de hojas verdes. Estudios demuestran que esta serie de membranas ayudan a frenar el curso digestivo de las grasas. De manera que logran hacer que todo el intestino trabaje, haciendo que se produzcan más hormonas que contrastan la saciedad.
La banana o el plátano
Fácil de ubicar y sencillo de consumir. El plátano es uno de los alimentos más saciantes que puede haber, además de ser un gran portador de potasio. La banana verde, brinda una superior representación de saciedad de los que se encuentran ya maduros. Si eres de los que el apetito les ataca en cualquier momento, un plátano verde es la mejor solución para calmar el hambre.
Los batidos son una buena opción
Para controlar la sensación de hambre, un buen batido cargado de proteínas a media tarde es el remedio perfecto que necesitas. Existen diversos tipos de batidos que te darán ese bienestar de no presentar hambre durante algunas horas.
Frutas, una alternativa
Para calmar el hambre que mejor que una fruta rica en proteínas. Por ejemplo; las uvas poseen gran contenido en potasio, que contribuye a desaparecer el exceso de líquidos dentro del organismo. Aparte, crea una alta sensación de saciedad que reduce el apetito, que es lo que se busca luego de haber comido. Además, trabaja como un laxante natural que combate el estreñimiento.
La manzana por su parte genera altos beneficios a nuestro organismo aportando vitamina C y sustancias flavonoides que trabajan como antioxidantes. Es por esto, que consumir una manzana diaria le será de gran beneficio a nuestro organismo, ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y otras enfermedades de alto riesgo, como el cáncer.