Infusión de Cacao contra la vejez

El consumo de cacao puro en polvo combate los radicales libres, dilata la oxidación celular y retrasa el natural proceso de envejecimiento.

Pero hay algo más, una deliciosa alternativa como el consumo de cacao, uno de los productos más deliciosos que nos obsequia la madre naturaleza. En semilla o en polvo, gracias a su enorme cantidad de flavonoides, el cacao es un poderoso antioxidante que vale la pena agregar a la dieta cotidiana.

FORTALECE FUNCIÓN DE LA MEMORIA

Los flavonoides del cacao facilitan el flujo sanguíneo, evitan que las grasas se depositen en las paredes internas de las arterias protegiendo el funcionamiento del corazón y el área cerebral asociada a la función de la memoria.

PREVIENE ACCIÓN DE RADICALES LIBRES

La acción antioxidante del cacao previene el ataque de los radicales libres contra las células sanas del cuerpo, disminuyendo el riesgo de enfermedad, alteración del ADN y la formación de tumores malignos asociados a algún tipo de cáncer.

APORTA NUEVAS ENERGÍAS Y VITALIDAD

Gracias a su elevado contenido de triptófanos, el consumo de cacao promueve el incremento en los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor asociado al estado de ánimo, la energía, la vitalidad y la concentración. Bajas concentraciones de serotonina, en cambio, apuntan a tristeza y ansiedad.

CÓMO PREPARAR LA BEBIDA

Ingredientes:

1 cucharada de cacao negro puro en polvo

½ litro de agua

Opcional:

Unas gotas de esencia de vainilla, canela en polvo y endulzante natural.

Preparación:

Coloca el cacao en polvo en el fondo de un recipiente, añade los saborizantes opcionales que hayas elegido, y añade el agua hasta que llegue al punto de hervor. Mezcla todos los elementos y endulza la preparación.