Glúteos más grandes
Se conoce como lipofilling o lipotransferencia y es una técnica quirúrgica que consiste en extraer grasa de una parte de nuestro cuerpo para transferirla a otra. Por lo que podríamos definirlo como el autotrasplante del propio paciente de células de grasa de una parte del cuerpo donde cuesta mucho eliminarlas a otra parte donde se elimina con facilidad, en este caso, los glúteos (aunque puede usarse en casi cualquier parte del cuerpo).
Mediante una lipoescultura se extrae la grasa de otras zonas del cuerpo del paciente en donde haya cúmulos como en el abdomen, los muslos, los trocánteres, etc. Esto, además de permitir conseguir la grasa necesaria para los glúteos, también consigue remodelar y armonizar el resto del contorno corporal.
La grasa conseguida, se purifica para eliminar impurezas y se enriquece antes de volver a inyectarla, esta vez en las nalgas. Como el material utilizado para conseguir un mayor volumen de los glúteos es autólogo, es decir, del propio paciente, no existe posibilidad de rechazo ni alergias.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de reabsorción parcial y aleatoria de la grasa infiltrada por lo que, a veces, es necesario repetir el proceso, aunque una vez prendida la grasa, los resultados son permanentes y están exentos de complicaciones tardías.