Frutas recomendadas bajas en calorías
PATILLA
Es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo. Aunque los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes, siendo el potasio y el magnesio los que más destacan, el color de su pulpa obedece a la presencia del pigmento licopeno, sustancia con capacidad antioxidante.
PIÑA
La piña es diurética, desintoxicante y muy nutritiva. Tiene propiedades que combaten la celulitis y depuran el organismo. Para mejorar las pieles con acné resulta inmejorable el agua que se obtiene de cocer su piel.
Su pulpa triturada es excelente para borrar las manchas del sol. Dejar sobre la piel de 20 a 25 minutos.
KIWI
El kiwi es una fuente de vitaminas, minerales, elementos fotoquímicos y fibra, sobre todo pectina y mucílagos. Rico en vitamina C, está presente en muchas cremas de belleza que aportan hidratación y luminosidad. El valor energético de esta clase de frutas está determinado por el contenido de glucosa, sacarosa y fructosa, aunque la proporción es diferente según las especies.
PERA
La pulpa de la pera mezclada con una cucharada de miel elimina las células muertas y nutre la piel. Es necesario mantener la mascarilla durante 20 minutos y enjuagar con agua fresca.
NARANJA
El agua de la flor de naranja hidrata la piel a la par que la limpia y la tonifica. Esta fruta favorece el incremento de colágeno, responsable de la firmeza de la piel, al mismo tiempo que fomenta la cicatrización. Rica en vitamina C, es un poderoso antioxidante, retrasando el envejecimiento prematuro.
La fruta, es una fuente de belleza inagotable que nutre, limpia y tonifica la piel