Elimina los hongos y los callos de los pies con este increíble remedio casero
Además de ayudarnos a eliminar los hongos de los pies la aspirina también es muy eficaz para aliviar la inflamación de la zona, así como para reducir las manchas.
También concentra sustancias antiinflamatorias y calmantes que ayudan a disminuir la tensión y el dolor de esta parte del cuerpo, en especial tras un día cargado de actividad física. Por si fuera poco, sirve para aclarar las manchas oscuras que, como muchos saben, se pueden formar en los pies por la exposición al sol, las toxinas y el contacto con diversas superficies.
Ingredientes
5 aspirinas
El jugo de un limón
1 piedra pómez
Instrucciones
Pon las aspirinas en un mortero y tritúralas hasta obtener un polvillo. En caso de no contar con un mortero, humedécelas con un poco de agua y aplástalas con un tenedor u objeto pesado. Incorpora el polvo obtenido en un recipiente y, a continuación, agrégale el jugo de un limón. Mezcla todo por unos instantes, hasta obtener una pasta espesa y homogénea. Si notas que está demasiado seca, agrégale más limón o una cucharada de agua.
Modo de uso
Enjuaga los pies para remover la suciedad acumulada en su superficie. A continuación, extiende una fina capa del producto sobre las áreas afectadas por los callos y hongos. Espera que actúe de 20 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Posteriormente, frota las zonas con una piedra pómez para eliminar la piel muerta y dura. Retira las células muertas con agua tibia y seca bien los pies. Repite el procedimiento dos o tres veces a la semana para obtener buenos resultados.