Caída del cabello
Hay causas que justifican la exagerada pérdida del cabello en las mujeres; la más frecuente es la subanemia ferropénica, la disminución del hierro sanguíneo en personas que aportan poco hierro con la dieta y tienen pérdidas menstruales abundantes.
Otra causa frecuente, es la caída post parto que se produce entre tres y hasta nueve meses después del parto y se recupera fácilmente con suplementos de hierro y vitamínicos.
Otra causa frecuente es la rotura exagerada del cabello debida a manejos de peluquería estética desafortunados, a veces permanentes exageradas o utilización de productos moldeantes con excesiva frecuencia.
Sin embargo, es preciso reconocer que los tratamientos de peluquería tanto permanentes como tintes realizados por profesionales expertos no han de perjudicar el cabello.
Como consejo para las mujeres con cabello largo natural o aquellas que se hayan sometido algún tipo de trasplante capilar, para cuidarlo mejor se aconseja la utilización frecuente de acondicionadores que evitarán los traumatismos del cepillado, deben evitarse peines o cepillos metálicos y excesivamente densos.
De todas maneras, si la sensación de pérdida de cabello es importante es el dermatólogo que podrá valorarle y estudiar sus posibles causas.