AMLA
AMLA: propiedades, beneficios y cómo se debe usar: Aunque sea poco conocida hay ciertos sectores de la población que la conocen y la usan. De hecho, aquellos a los que les guste el Ayurveda sabrán que el Amla es una de las plantas más importantes de la medicina tradicional de la India. Ahora veremos porqué.
Propiedades del Amla
Antioxidante: es rica en sustancias que contrarrestan la acción de los radicales libres, tiene efectos anti-age ya que ralentiza el proceso de envejecimiento de nuestros órganos y ayuda a la longevidad (por eso muchas veces se la nombra como la fruta de la longevidad).
Activa el sistema inmunológico y protege contra las enfermedades: esta fruta ayuda a la salud del sistema inmunológico y ayuda a que funcione correctamente para defender la mayor parte del cuerpo.
Reduce la inflamación: incluso en el caso de la artritis y osteoporosis Amla mostró un efecto antiinflamatorio beneficioso. (Estudio)
Control de azúcar en la sangre (diabetes): la grosella espinosa india contiene ingredientes activos que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre tal como demuestra el estudio realizado por Akhtar MS, Ramzan A, Ali A y Ahmad M.
Propiedades antibacterianas: el polvo hecho a partir de estos frutos ha demostrado ser eficaces contra bacterias tales como Staphylococcus aureus, Vibrio cholerae y Pseudomonas aeruginosa. También se ha demostrado eficaz contra las úlceras debido a la presencia de Helicobacter pylori.
Es rica en vitaminas y minerales: Amla es una de las fuentes naturales más ricas en vitamina C, de gran importancia para nuestro cuerpo. También contiene vitaminas del grupo B y minerales como el calcio y el hierro.
Mejora la función hepática: algunos estudios muestran que el Amla reduce el estrés oxidativo mediante el aumento de los antioxidantes del hígado y por lo tanto mejorar la funcionalidad.
Gran aliado para la belleza: Amla mejora el tono de la piel, protege los ojos, combate la pérdida del cabello e incluso evita o reduce la aparición de canas.