Así entrenaremos el próximo año
las tendencias deportivas para 2018: Con el 2018 llamando a nuestra puerta llegan también, como todos los años, los propósitos del nuevo año, las tendencias o nuevas modas deportivas y las ganas de cambiar, o tan solo variar, nuestro físico a su estado óptimo y más saludable. Y es que en nuestros objetivos de cada año siempre ocupa un lugar destacado apuntarnos al gimnasio, hacer más deporte o comer algo mejor. Tal vez, con estos nuevos deportes o tendencias y un poco de música motivacional, consigues ponerte en marcha.
Como cada año, el American College of Sports and Medicine (ACSM) ha realizado una encuesta para saber cómo entrenaremos el próximo año. Si quieres saber cuáles serán las tendencias deportivas de 2018, ¡sigue leyendo!
Ballet Fit, ponerse en forma bailando
¿Recordais el cuerpazo que se le quedó a Natalie Portman cuando tuvo que preparar su papel para la película de Cisne Negro? Pues no secreto no fue otro que el duro entrenamiento bajo las órdenes de Mary Helen Bowers, ex componente del Ballet de Nueva York. Desde entonces, son muchas las celebrities que han decidido moldear su cuerpo a través del ballet, lo que le permitió a la bailarina crear su propia disciplina deportiva, el Beautiful Ballet, que combinaba la danza clásica con el fitness.
Ahora llega a España de la mano de Gloria Morales bajo el nombre de Ballet Fit, y con una estructura de entrenamiento en 3 bloques:
20 minutos de ejercicios de barra
15 minutos de cardio ballet
25 minutos de floor ballet (una combinación de movimientos de ballet, yoga y pilates)
Nosotras lo hemos probado y nos encanta. ¿A qué esperas tú?
Todas las novedades en ropa deportiva
Programas para seniors
El deporte en la tercera edad es cada vez más común, pues empiezan a jubilarse generaciones muy activas deportivamente hablando, que quieren mantener ese nivel de actividad a partir de los 65. además, disponen de más tiempo libre que la población activa, por lo que una de las tendencias que veremos nacer en 2018 serán los programas de fitness adaptados a esta franja de edad, que empiezan a ser habituales en los gimnasios de todo el mundo.
Bodyweight, el entrenamiento con peso corporal
El Body Weight Training consiste en entrenar con el peso corporal propio, sin necesidad de equipos extra como pesas o máquinas. Sus ejercicios están basados en el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia del propio peso a la gravedad, a través de flexiones, suspensiones o equilibrios. Además de mejorar la fuerza y desarrollar la flexibilidad, entre los múltiples beneficios de este entrenamiento está el ahorro de espacio y dinero, ya que no se necesita ningún tipo de material extra: ni pesas, ni barras, ni platos de peso… ¡ni tampoco es obligatorio ir al gimnasio! Puedes practicarlo desde la comodidad de tu casa.
La tecnología wearable, al alza
Con esto nos referimos al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que podemos incorporar en alguna parte de nuestro cuerpo para que interactúen con nosotros mientras realizamos ejercicio, con la finalidad de realizar alguna función específica. En 2017, estos gadgets volverán a estar en alza: pulseras que monitorizan el ritmo cardíaco, relojes para contar calorías, smartglasses, apps específicas… ¡La tecnología avanza a pasos agigantados!
Crossfit o crossgym, la tendencia que no pasa de moda
¿Te gustan los entrenamientos realmente exigentes, pero no encuentras algo que te motive? Pues para ello desde aquí te presentamos el tan famoso Crossfit o Crossgym. Esta modalidad es una de las más completas a nivel de exigencia física, ya desarrolla absolutamente tu condición atlética mezclando ejercicios de potencia como la halterofilia, ejercicios de habilidad como los gimnásticos o ejercicios aeróbicos como la carrera, remo, etc. Lleva unos meses siendo tendencia y seguro que en 2017 sigue siendo uno de los ejercicios más buscados y practicados.
Entrenamiento en grupo, ¡todo ventajas!
El entrenamiento en grupo ofrece múltiples ventajas físicas, sociales y anímicas. Realizar deporte o ejercicio de forma colectiva aumenta la motivación, y la conversación, el contacto con la gente, la interacción y la interrelación favorecen un entrenamiento más intenso, prolongado, efectivo y con una menor sensación de cansancio. El entrenamiento en grupo es apropiado para todo tipo de actividades, ejercicios y grupos musculares, y a partir del próximo año las clases colectivas serán muy frecuentes en gimnasios y centros.
Tai Ski, deporte en la nieve
¿Te imaginas hacer tai-chi mientras disfrutas de una jornada de nieve en la montaña? Pues eso es precisamente lo que propone el Tai Ski, una nueva modalidad deportiva en la nieve que consiste en practicar Tai chi con esquís. Este deporte ayuda a ganar equilibrio, a sentir más apoyo en cada curva y a ultiplicar las sensaciones de deslizamiento por diez. ¿Te atreves con él?
Fly Yoga, una nueva variante para amantes del yoga
El yoga nunca pasa de moda. En 2017 podremos seguir disfurtando de su versión clásica y también de nuevas variantes como el denominado Fly Yoga, un concepto que mezcla los movimientos del yoga con los de la gimnasia, la danza o intercalando movimientos acrobáticos. Este tipo de ejercicio aumenta el efecto metabólico de la actividad en nuestro organismo y así nos ayuda a producir un mayor gasto calórico. ¡Si eres toda una yoga-adicta no te lo puedes perder!
Acrogym, ¡cheerleader power!
Otra de las tendencias gimnásticas que os presentamos es el Acrogym, una modalidad de gimnasia deportiva que consiste en realizar figuras entre compañeros así como piruetas o saltos, combinándolos con movimientos coreografiados y volteretas, algo parecido a lo que hacen algunas cheerleaders pero con más posibilidades que cada vez está más de moda en los gimnasios por su capacidad de divertir y de mejorar la resistencia.
HIIT, ¡alta intensidad!
Una de las mejores formas de generar un gasto calórico y una quema de grasa o pérdida de peso es el tan reconocido HIIT, que siempre está de moda. Se trata de un entrenamiento interválico de alta intensidad, que se puede aplicar a cualquier disciplina, incluso al trabajo con el peso corporal. Por ejemplo, podríamos trabajar en series de 30 segundos de trabajo con 30 de descanso o 45 de trabajo con 15 segundos de descanso para los más avanzados. Es de las mejores opciones para eliminar ese tejido adiposo de cara al verano 2017. ¡Tú puedes!