Wellness
El equilibrio entre la salud física, emocional y mental es posible con el Wellness, estilo de vida que procura la plenitud integral sin recurrir a regímenes extremos o dietas agobiantes.
Es un hecho: quienes practican deporte gozan de buena condición física. Sin embargo, el manejo de las emociones o la consecución de paz interior no se logran por completo con el ejercicio o el seguimiento de una dieta minuciosa. En contraposición, aquellos que se dedican a las áreas intelectual o espiritual pueden carecer de un cuerpo lozano en caso de realizar disciplinas físicas. En ambos casos, estas personas se encuentran ajenas al sosiego integral.
Para resolver tal desequilibrio nace el wellness, que no es más que la búsqueda del excelente funcionamiento orgánico y psíquico. El término ha sido definido por el National Wellness Institute como «un proceso activo mediante el cual nos concienciamos y hacemos ciertas elecciones en vistas de una existencia más plena.» En otras palabras, el wellness es una disciplina de la salud que se enfoca en el estado del ser en su conjunto y en su continuo desarrollo.