6 infusiones que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo

Desintoxicar nuestro cuerpo nos permitirá aprovechar de forma óptima los nutrientes de los alimentos que consumimos, tener más energía y gozar de una mejor salud.

Té verde en hojas: Al ser una bebida rica en antioxidantes, el té verde es un gran aliado a la hora de fortalecer las defensas y prevenir enfermedades como la hipertensión, la gripe, el asma e incluso el estrés.

Ingredientes

1 cucharada de té verde triturado (10 g)

1 taza de agua (250 ml)

Infusión de limón: Al contener altos niveles de vitamina C, el limón es un excelente antioxidante y antiséptico. Así, ayuda a combatir contra los radicales libres que causan el envejecimiento y el mal funcionamiento del organismo.

Ingredientes

4 tazas de agua (1 litro)

2 limones (vamos a utilizar su cáscara y el jugo)

 

Infusión de tomillo: El tomillo cuenta con cualidades antisépticas y desinfectantes, lo que lo hace ideal para mejorar el funcionamiento del hígado. No podemos olvidar que este es el encargado, junto con los riñones, de eliminar las impurezas de nuestro cuerpo.

Ingredientes

2 tazas de agua (500 ml)

2 cucharadas de tomillo molido (20 g)

 

Infusión de saúco: Esta bebida cumple una función principalmente diurética y sudorífica, lo cual logra acelerar la expulsión de las toxinas de forma natural.

Ingredientes

2 tazas de agua (500 ml)

2 cucharadas de hoja de saúco molido (20 g)

 

Infusión de apio: Esta hortaliza nos brinda beneficios diuréticos y antioxidantes. Gracias a sus propiedades favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

Ingredientes

4 tazas de agua (1 litro)

Las hojas de un apio entero

 

Infusión de diente de león: El diente de león, además de ser antioxidante, es útil como depurador sanguíneo, ayuda al hígado a descongestionarse y tienen propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de diente león (10 g)