Remedios caseros para aliviar la fascitis plantar

Afortunadamente, los problemas con la fascia plantar pueden ser solventados. Sobre todo, si se actúa de manera inmediata. Por suerte, en la actualidad, existen unos efectivos remedios para aliviar la fascitis plantar. Sigue leyendo y te contamos cuales son:

Aplica hielo

Es importante saber que cuando se presenta dolor en la zona interna del talón, uno de los mejores remedios caseros para aliviar la fascitis plantar es; el hielo. De esta forma, se adormece el dolor y se reduce la inflamación. Además, resulta ser accesible y efectivo.

Masajea la zona afectada

Un efectivo consejo que te damos para aliviar la molestia causada por la inflamación de la fascia plantar, es la aplicación de masajes. Para ello, debes tener mucho cuidado, ya que es necesario que se realicen movimientos suaves en la zona del dolor. De hecho, puedes colocar en la nevera una botella de plástico con un poco de agua. Luego, al enfriarse realiza movimientos sobre la zona del talón, como en forma de masajes. También, puedes ubicarla en el suelo, y colocar el pie por encima de la misma. De esta forma, realizas suaves movimientos mientras estiras el arco del pie.

Compresas frías

Cuando de remedios caseros se trata, la manzanilla siempre viene bien. Sobre todo, para reducir la inflamación de la zona afectada.  En este caso, te recomendamos realizar una infusión y esperar a que enfríe en el refrigerador. Posteriormente, aplica en forma de compresas sobre el arco del pie, puedes repetirlo cada 10 minutos.