Cómo reducir la producción de grasa de tu cutis con 5 tónicos naturales

Tónico de vinagre blanco y agua de rosas: El tónico de vinagre blanco y agua de rosas es una solución natural con propiedades astringentes que remueven los restos de sebo acumulados en la piel. Su uso regular controla la segregación de grasa y evita la aparición de acné y espinillas.

Ingredientes

1 cucharadita de vinagre blanco (5 ml)

¼ de taza de agua de rosas (62 ml)

Preparación

Agrega la cucharadita de vinagre blanco en el agua de rosas y remuévela para que se integre bien.

Tónico de pepino y té verde: Al combinar el poder astringente del pepino con los antioxidantes del té verde podemos conseguir un tónico natural que minimiza la producción excesiva de sebo y los efectos negativos causados por los radicales libres sobre la piel.

Ingredientes

½ taza de agua (125 ml)

1 cucharada de té verde (10 g)

½ pepino

Preparación: Pon a hervir una taza de agua y, cuando rompa en ebullición, añádele el té verde. Mientras se enfría, licúa medio pepino para obtener su zumo natural. Luego, cuela el té y mézclalo con el zumo de pepino.

Tónico de caléndula: La caléndula es una planta con múltiples beneficios para la salud del cutis. En primer lugar, tiene efectos astringentes que disminuyen la retención de grasa en los poros. También es antibacteriana y ayuda a limpiar la superficie cutánea para evitar problemas como el acné.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de flores de caléndula (10 g)

Preparación: Calienta una taza de agua y, cuando hierva, viértele las flores de caléndula. Déjala a fuego bajo durante 3 minutos y, luego, espera que repose a temperatura ambiente.

 

Tónico de zarzamora: El poder astringente y antiinflamatorio de la zarzamora se puede emplear para tonificar las pieles grasosas y con tendencia al acné. Sus nutrientes penetran a través de los poros y disminuyen la flacidez.

Ingredientes

1 cucharada de zarzamora seca (10 g)

1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Añade la cucharada de zarzamora seca en una taza de agua hirviendo. Deja que la infusión repose 20 minutos y cuélala. Introdúcela al refrigerador un par de horas o hasta que esté bien fría.

Tónico de aloe vera: La planta de aloe vera tiene compuestos que regulan la producción de grasa en la piel y, de paso, crean una barrera protectora contra las infecciones y agresiones externas. El gel es un refrescante natural que, además de hidratar, cura heridas y quemaduras.

Ingredientes

3 cucharadas de aloe vera (45 g)

½ taza de agua (125 ml)

4 cubos de hielo

Preparación: Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener un producto líquido.