Arcilla blanca y gris

propiedades y beneficios: El caolín es la arcilla más dulce y delicada, por eso se recomienda su uso a aquellas personas con piel seca o piel madura. Este tipo de arcilla permite una renovación celular porque ayuda a remineralizar la epidermis. Y lo bueno es que la pueden usar todo tipo de pieles, incluso con dermatitis o con alergias. La arcilla blanca también es famosa por ser cicatrizante y por su acción antiséptica. Por eso se usa sobre pieles irritadas (¡no sobre heridas!). No da alergias de piel y puede usarse en niños.

La arcilla gris también tiene un alto porcentaje de silicio en su composición. Cerca de un 60%. Y un 20% de aluminio.  Eso lo aporta efectos antiinflamatorias y antiácidas.

Su color grisáceo viene dado por el contenido de silicio. Si se toma arcilla gris ayuda a reducir problemas de acidez estomacal e inflamación intestinal. Favorece el drenaje de líquidos y tiene una importante acción alcalinizante. Según los expertos, este tipo de arcilla tiene un gran poder de intercambio catiónico y es muy absorbente. Por vía externa se puede usar en todo tipo de pieles.